Dirigido a:

Participantes con emprendimiento y deseos de aprendizaje en formación a distancia basada en la web, ya sean emprendedores, empresarios, amas de casa, estudiantes de pregrado y posgrado, youtubers y bloggers, freelancers, consultores y agencias de marketing, empleados del sector público y privado que quieran escalar posiciones, o con responsabilidades en instituciones y organizaciones de formación profesional. Personas que quieran iniciar un negocio y no saben por dónde iniciar.

Competencia Global a alcanzar:

Adquirir las herramientas necesarias para moldear la marca personal y proyectarla a través de múltiples canales de la manera más óptima y con la inversión mínima de recursos, que incluya un cambio positivo que proyecte su desarrollo humano e impulsar la mayor cantidad de interacciones de crecimiento para las personas que le siguen y lo eligen como referente y proveedor de productos y servicios.

Audiencia:

Participantes con emprendimiento y deseos de aprendizaje en formación a distancia basada en la web, ya sean emprendedores, empresarios, amas de casa, estudiantes de pregrado y posgrado, youtubers y bloggers, freelancers, consultores y agencias de marketing, empleados del sector público y privado que quieran escalar posiciones, o con responsabilidades en instituciones y organizaciones de formación profesional. Personas que quieran iniciar un negocio y no saben por donde iniciar

Competencia Global: Audiencia:

Adquirir las herramientas necesarias para moldear la marca personal y proyectarla a través de múltiples canales de la manera más óptima y con la inversión mínima de recursos, que incluya un cambio positivo que proyecte su desarrollo humano e impulsar la mayor cantidad de interacciones de crecimiento para las personas que le siguen y lo eligen como referente y proveedor de productos y servicios

Perfil esperado al finalizar la formación:

  • Consolida conocimientos actualizados e innovadores sobre marca personal y auto-marketing, utilizando para ello recursos que estén a la mano y de inversión mínima.
  • Identifica sus dones y valores personales, teniendo como norte el aporte que realizará a la comunidad en general y que al mismo tiempo le proporcione satisfacción y desarrollo humano
  • Construye un plan de autopromoción que incluye cambios de hábitos para mejorar como persona, una transformación personal que influye de manera positiva en el contexto colectivo, ejecutándolo de manera consecuente hasta llegar al lugar donde se visualizó al iniciar la formación
 
 

Este curso ha sido certificado por HUMANITEC como una herramienta accesible y de gran utilidad para cualquier persona con un emprendimiento o marca personal. Este curso está diseñado para que aprendas a vivir de tu emprendimiento desarrollando al máximo tu presencia digital.

 
 
 

CONTENIDOS

MÓDULO 1:

Plan de marketing personal - Definiendo objetivos.

¿Qué es un plan de Marketing personal? Pasos para crear una estrategia de marca: ¿Cómo me quiero proyectar? ¿A dónde quiero llegar? ¿Tengo los recursos para llegar al target que deseo? ¿Para cuándo lo quiero lograr? ¿Cómo te ves en el mundo online y en el mundo offline? ¿Cómo me veo en 5 años? Ejemplos de Planes de Marketing. Cuando nuestro plan de marketing cambia.

MÓDULO 2:

Aportando experiencias y vivencias a la Blogosfera.

FODA personal. Los dones y valores que te hacen distinto. Revisión retrospectiva de la vida (casa, profesión, estudios, vivencias, experiencia…) ¿Quién eres entonces? ¿Qué sabes hacer? ¿Cómo eso que sabes hacer bien ayuda a los demás? ¿A quién específicamente ayudas? La presentación de un 1 minuto “¿Quién eres? ¿Qué haces? Y ¿Cómo ayudas a los demás?”

MÓDULO 3:

El target de tu marca personal.

¿Cuál es tu target? Tono, estilo y tipos de comunicación para dirigirte a tu target. Lo que haces todos los días y cómo lo muestras en la red. Formatos para proyectar tu marca: Fotos, videos, audios, blog. (¿En qué eres bueno?) ¿Qué cosas mostrar y qué no según tu identidad digital? ¿Cómo me comunico? Estilo de la presencia digital en la web: la ropa que usas, las personas que te rodean y los lugares que frecuentas.

MÓDULO 4:

La identidad gráfica digital logo, colores, tendencias.

¿Logo o fotografía personal? Creando un logo sin ser diseñador. Los colores que te definen en la web. Combinación de colores. Fuentes e imágenes. Coherencia de la identidad gráfica con tu vida en el plano físico.

MÓDULO 5:

Recursos Online y Offline para impulsar tu marca personal.

Recursos On line: Mi primer dominio. Mi primer sitio Web. Mi primer Blog
Recursos Offline: ¿Puedo dar una charla? Las charlas y ponencias. Las visitas a los clientes. El Coworking. Tu vida en general en el mundo analógico.

MÓDULO 6:

Trabajando la marca personal en la práctica.

Mostrando lo que sabes hacer de manera profesional y cercana. La marca personal y la vida misma. Monetizando tu marca personal. Vivir de tu marca en las redes sociales. ¿Cómo hacer llegar a los demás lo que has creado? Formas de distribuir en la red tus canales diseñados con tu marca. Escenarios para monetizar.

 
 
 

COMPRA YA



BRANDING PERSONAL ON LINE.